sábado, 1 de septiembre de 2012

Valladolid: Lugares para correr


Como ya sabéis vivo en Valladolid con mis compis, en un piso, tengo suerte de ser pequeña y la casa no me agobia, pero siempre nosotros queremos más, necesitamos espacio, correr y hacer deporte, para gastar toda la energía que tenemos dentro!!

Valladolid es un sitio que no cuenta con muchos espacios para correr, estar sueltos y compartir momentos con otros perros como yo, mucho menos en barrios, donde siempre tenemos que estar atados, por nuestra seguridad y la de los demás, y se hace bastante duro caminar entre coches, gente y mil olores que nos llaman la atención y no podemos rastrear. Pero hay alternativas y junto con mis compis he descubierto algunos lugares interesantes:

Parque de Las Contiendas:




Volando bajo el agua
a correr!!
Subiendo hacia el estadio de fútbol, a la derecha, cerca del recinto ferial está el parque de las contiendas. En principio está prohibido que estemos sueltos (según la ley no podemos estar sueltos nunca), pero hay espacio suficiente para todos si nos respetamos. Hay mucho césped para correr libremente, zonas de pinar con muchos árboles y sombra y un largo recorrido para andar por sendas marcadas junto a nuestros compis, la sensación de libertad es genial cuando puedes correr a tu gusto y más cuando nos encontramos con algún colega con el que poder correr un poco  y jugar a nuestras cosas. Además si te gusta el agua puedes refrescarte cuando están regando, a mi me encanta revolcarme en la hierba mojada, como a todos!!

Parque Canino de La Vega:

Tu eres un perro???
En el municipio de la Vega, dirección a la Flecha, está el parque canino más grande de nuestra ciudad, mis compis me han llevado varias veces y me lo paso en grande corriendo con otros perros, hay zonas de sombra (no mucha), zonas de arena y hierba donde conocer a otros como yo, que también disfrutan en libertad, porque este parque está vallado y es solo para nuestro disfrute perrunal!!

Fuente el Sol:

En la carretera de Fuensaldaña se coge un desvió que nos sube a uno de los montes más emblemáticos de la ciudad, Fuente el Sol, allí hay zona de mesas y parques para niños muy chula, pero subiendo un poco más, hacia el mirador, hay una zona de pinar y rutas para andar ideales para correr, olisquear y disfrutar del campo. También hay un mirador desde donde se ve toda la ciudad, y siempre encuentro amigos con los que correr y pasar un buen rato. Es frecuente que encuentre conejos y otros animales que me hacen estar al acecho e intentar alcanzarlos, es uno de los mejores sitios para correr sueltos, aunque tengo que tener cuidado con la gente que por allí hace deporte, corriendo o en bici, porque todos tenemos derecho a pasar una buena tarde!!! También hay que tener cuidado en la época de la oruga procesionaria, que nos puede causar problemas, así como con las garrapatas de abril a octubre, así que os recomiendo que estéis protegidos con vuestro collar antipulgas y si se puede, la pipeta antigarrapatas.
Corriendo con Rocko
Aldeamayor: Urbanización El Soto

Quizás no sea un sitio donde todos puedan ir, pero tengo un amigo que vive allí y cuando podemos nos acercamos a vernos. Allí existe un parque muy grande, con una laguito donde la gente suele pescar, y nos juntamos varios perros para correr e investigar cosas de las que nos gustan a nosotros, y que los humanos nunca entenderíais, es nuestra vida perra!! Me gusta correr con Rocko, un precioso macho mestizo de rottweiler .

 
Existirán más sitios seguramente en Valladolid, pero yo os quería hablar de los que conozco, y espero vernos pronto por alguno de estos sitios!



7 comentarios:

  1. Guapisima Gretel, Que bien te lo pasas!!!

    ResponderEliminar
  2. genial!! pero yo todavía no me fio de soltar a mi Bimba no sea que no vuelva cuando la digo!! por cierto, a que hora saltan los aspersores en las Contiendas, que la mía se acalora enseguida y seguro que la gusta!!

    ResponderEliminar
  3. la vez que fuimos eran sobre las 8 de la tarde...jejeje

    ResponderEliminar
  4. Como se lo pasan Gretel y Rocko en el soto y hay muchos más amigos.
    Es una pasada correr sin limites con otros 10 o 12 perrillos. Mastines, dogos, dobermans, Rottweilers, pastores alemanes y Gretel, que los tiene a todos dominados!!!

    Un Abrazo perruno de Rocko!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gretel,

    Qué blog más chulo. Se te ve re-simpática, y las fotos le dan mucha-pero-mucha vidilla.

    También vivimos en Valladolid.Gracias por las referencias, aún nos quedan por visitar. Nosotros vivimos con una perra de 3 años ya -como pasa el tiempo. llamada Hope.

    Un apunte más: también está el larguísimo Parque Rivera de Castilla; con un poco de cuidado se puede ir suelto y hasta bañarte en la re-presilla del club de piragüismo que da al río, ... nuestra Hopi lo llama "las verdes praderas de la felicidad perruna"

    Un a-chuchó-n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, si ya he estado en el parque Ribera de Castilla alguna vez, pero tengo un rpoblema, mi instinto y mi tamaño reducido me invitan a colarme entre los palos!! si que quepo..lo que hace que otro perros se alteren porque yo desde fuera les llamo la atención...y eso no gusta mucho a perros y compis...asi que no he vuelto mucho...también hay otros perros grandes que saltan la valla, para jugar conmigo fuera..cosa que tambien molesta a sus compis..en fin...es un sitio muy fácil del que escapar!!

      Eliminar