lunes, 22 de abril de 2013

Ruta de la Santa Espina - Urueña

Bueno, bueno, pues el otro día y tras varios días lloviendo sin parar cosa que me sienta mal, porque soy de esas perris que no les gusta  mojarse las patas (por lo menos en la ciudad), mis compis me sorprendieron llevándome a hacer una ruta chulísima por la Santa Espina...y es que ya me olía yo la tostada por la mañana cuando empezaron a preparar cosas y cogieron mis cositas de viaje..lo que siempre indica una salida interesante!!
 
 
Tras ponerme mi cinturón de viaje en el coche, y después de una media hora de viaje llegamos a un sitio donde había un monasterio muy elegante, cerca del pueblo de Castromonte y de donde parte una ruta circular de unas 2 horas, llena de cosas nuevas para oler y muuucho sitio para correr.
Comenzamos la ruta por un sendero hasta atravesar un campo muy grande y cruzar un muro de piedra...después había una carretera asi que mi humano de compañia me cogió en brazos y me ayudó a cruzar sin peligro.."gracias majo..pero sueltame ya que quiero correr"...seguimos andando y viendo un paisaje muy bonito, con los campos verdes (normal...con el agua que ha caido..por lo menos es para algo bueno!!)...y seguimos caminando...mis compis en linea recta..yo voy y vengo porque su paso es muy lentico para mi..me entretengo en oler cosas...dichosas madrigueras de conejos que se que estáis ahi dentro...no me engañais...!!...uy que me despisto...a correr!! alcanzo a mis humanos...ahora veo un palo..está en el suelo asi que será mío...me lo llevo un rato..me canso y lo dejo.. asi de entretenida iba yo hasta que llegamos a un viejo molino, vamos...eran piedras más que nada..pero esto les debe llamar la atención a los humanos porque estuvimos alli un rato...el cual aproveche para revolcarme un poco en una montaña de estiercol...si, asi soy yo..y lo hacemos todos los perros, asi que no sufrais si los vuestros lo hacen...seguimos andando un poco más y por fin llegamos a un pantano.
Por el efecto del agua se notaba el ambiente más fresquito..bordeamos el pantano, lo que se tarda un rato bueno y nos paramos a descansar en un embarcadero , donde la gente suele pescar...y la verdad es que se estaba de maravilla en ese sitio...aunque hacía mucho calor. Al rato proseguimos el camino y mis compis se pararona mirar una cascadita de agua..yo me asome y plas!! me resbale al agua..sucia y estancada...salí como pude..y me eche a correr toda mojada ( y sucia del agua, y mis revolcadas por el estiercol)...hasta que me cogieron y me dieron un baño express en un agua mas limpia...ahora si que voy fresquita!!!...
 Y asi emprendimos el camino de vuelta..más paisajes, más dichosas madrigueras (sé que estáis ahi) y al final llegamos al mismo sitio. Tras el Monasterio hay un parquecito, con un pequeño lago en el que hay una isla y en ésta unas mesas y bancos de piedra.Fue aquí donde comimos, tranquilamente a la sombra de los arboles y rodeados de ocas que no paraban de gruñir si me acercaba a ellas.
 
Monté en el coche rendida pensando en el sofá de casa y en la siesta que me esperaba..pero no!! El coche paró en un pueblo, Urueña, donde estuvimos paseando, subiendo a unas murallas y viendo las vistas impresionantes de los campos castellanos.También entramos en un bar donde pueden acudir manadas mixtas, el Portalón se llamaba, con una terrazita que daba a la muralla a modo de balcón..precioso!!! despues ya si...carretera y manta...para manta la del sofá que en cuanto llegué..me hice la bolita y me quede dormida en lo que pensaba..." sé que estáis ahi, para otra vez si salís jugamos un rato..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario