jueves, 11 de octubre de 2012

Bilbao y Santurce



Con Elenita en el centro
Hoy os voy a hablar de Bilbao y Santurce, donde ya he ido dos veces, porque mis compis tienen allí unos amigos a los que visitan con frecuencia. Bilbao es una ciudad muy grande, con muchas zonas verdes, grandes edificios y zonas culturales. He paseado por el casco histórico, todo adoquinado y muy característico, con calles estrechas y muchos comercios, aunque un poco agobiante para nosotros los perros, que además de ir atados obligatoriamente hay que tener cuidado de que no te pisen!!

Una zona que está mejor, más amplia son los alrededores del Museo Guggenheim, por la orilla de la ría se puede pasear por el césped y hay un largo paseo que llega hasta el ayuntamiento y sigue luego hasta la vieja estación de tren. A las puertas del museo vi el perro más grande de mi vida!!! Le llaman Puppi o algo así, y es de colorines…no sé como hace para estar tan quieto…con el parque tan grande que tiene para correr un poco!!

Una de las cosas buenas que tiene Bilbao para nosotros es que podemos montar en el metro sin pagar, si eres pequeña como yo, y vas encima de tu compi (cosa que no supone ningún problema para mi, todo lo contrario!!) así que los desplazamientos para visitar cosas se hacen más fáciles, pudiendo ir toda la manada junta!

Pero no todo es bueno, Bilbao dispone de muy pocos hoteles donde admitan animales, y lo que nos pasó fue el comienzo, la idea de hacer este blog, para poder contar las cosas buenas, pero también las malas que me pasan en mis viajes junto a mis compis, os cuento:

Mis compis buscaron un hotel, el NH DEUSTO de 3 estrellas, previamente verificaron que admitían animales, y preguntaron vía mail el precio de mi estancia, a lo que no contestaron. Llegado el día de presentarnos allí, un recepcionista ( un poco chulito) nos informó de que mi estancia allí costaba 25 euros más IVA!!! 25 euros!! Si era lo mismo que pagaba cada uno de mis compis (52 euros la noche)…y claro, ya en el hotel, todo descargado, no quedó más remedio que aceptar, aunque si que mis compis preguntaron que si era normal el precio, por un perro , asi de  pequeño como yo..y “El chulito” dijo: “ si quieres te cobro medio perro”….ganas me dieron de saltarle al cuello ( que llego eh?) , el tío tonto me quería partir a la mitad!??...en fin, la habitación era normal, sin ningún extra para mi ( ya que pagaba como mis compis, podría haber tenido algún hueso en el mueble bar), bastante pequeña la verdad…además “El chulito” estaba preocupado por si  ladraba mucho, no fuera que molestara a los demás clientes, y pensé “ que pena no poder hablar para decirle que por 25 euros al día que me cobra, iba a ladrar hasta que saltara la alarma del banco de enfrente”…asi que eso, el trato fue bastante denigrante para todos los miembros de mi manada, vergonzoso que en una ciudad como Bilbao haya gente trabajando de cara al público con tan poca educación, asi que prometimos que nunca volveríamos a ese hotel NH DEUSTO (recordadlo para no ir nunca), y que nos encargaríamos de difundir lo ocurrido, para que manadas mixtas no fueran a ese sitio, y aún así si tu manada no es mixta, tampoco merece la pena. Donde tratan bien a un perro, no caben dudas del trato que le darán a las personas…

Pasado el mal trago visitamos Santurce, eran las fiestas!! Hay una gran cantidad de gente a lo largo de la ria, comiendo y bebiendo en cualquiera de las múltiples casetas, y muchos perretes como  yo acompañaban a sus compis en esa fiesta, aunque la aglomeración de gente no  me suele dar confianza..soy tan pequeña…y además tengo que ir atada!!! Con la cantidad de olores que me llegan y no puedo olisquear a gusto!

Uno de los mejores días fue cuando visité el Monte Serantes, allí en teoría también tendría que ir atada, pero bueno…pude correr en libertad un buen rato y desde la cima, se ve toda la comarca de Bilbao, la ria, las playas, diferentes pueblos, Santurce, Ortuella…merece la pena subir y poder respirar aire fresco..y correr , correr y correr!!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario